martes, 26 de enero de 2010

Taller de meditación, yoga y musicoterapia. Otra forma de espeleo.




Organizado junto con el Centro de Orientación y Desarrollo Personal "CODEPAYA"
Próximas fechas: Domingo, 28 de Marzo, 25 de Abril y 16 de Mayo de 2010.
Esta actividad innovadora en nuestra región proporcionará a los participantes un abanico nuevo de experiencias y sensaciones con el aliciente de un entorno cargado de misticismo y en un completo aislamiento sensorial.
Una experiencia ancestral única para facilitar la Conexión Interior “dentro de la Madre Tierra”, junto con sonidos curativos vibracionales y sanadores (cuencos tibetanos, gong, palo de agua, percusión, didgeridoo, mantras...)
A cargo de:
EAEC, Escuela Asturiana de Espeleología y Cañones.
TAMARA JARAMILLO, Licenciada en Ciencias de la Educación, Psicóloga Transpersonal, monitora de Meditación diplomada por la Federación Española de Reiki, especializada en Técnicas de Relajación y Regresión, profesora de la Universidad Popular de Gijón.
ELíAS DELCURA, Psicólogo Transpersonal, monitor de Yoga de Servicios Sociales de Gijón, Musicoterapia, músico y compositor musical.
BEATRIZ GLEZ, Terapeuta, profesora especializada en percusión celta (asturiana, gallega, escocesa, bretona..), Percusión africana e hindú. Realizó giras musicales con Banda de Gaitas de Asturias y giras con Hevia durante 4 años por diferentes países del mundo. Formación de 10 años de estudios en Percusión y Solfeo.
Próxima Fecha:
Domingo 28 de Marzo.
Lugar:
Onís (Asturias), Cueva de Alda y Cueva la Cañada.
Horario:
El grupo se reunirá a las 11h. en Codepaya para organizarnos con los coches y estaremos de vuelta a las 18h. aprox. El viaje a Onís tiene una duración de 1 hora aprox. También, para aquellos que les resulte más cómodo, pueden venir directamente a las instalaciones de la Escuela EAEC a las 12h. Si hay alguna duda de como llegar pincha aquí.
Material:
Necesario llevar ropa cómoda y zapatillas de sport o botas de montaña, comida para todo el día (bocadillo, sandwich, fruta, galletas, yogur, etc...) y botella de agua o cantimplora, en una mochila.
Precio:
50 € (Incluye equipo de espeleología, guías de montaña y espeleólogos profesionales de EAEC, Seguro de Accidentes y Práctica de Meditación, Yoga y Musicoterapia con el equipo Codepaya)
*Grupos reducidos*
¡Reserva ya tu plaza!
DESCRIPCIóN DE LA ACTIVIDAD: Empezaremos la excursión conectándonos con la Naturaleza. Para ello, desarrollaremos unos ejercicios de Yoga, rodeados de energías telúricas naturales como puede ser el bosque, los arboles o la simple cercanía de la cueva. Aprovechando las ventajas físicas y sensitivas que nos aporta el Yoga, prepararemos nuestro cuerpo y nuestra mente para el viaje interior que supone descender a la cueva. Estirando los principales grupos musculares de nuestro cuerpo, estimulando el sistema respiratorio y hallando la concentración “regresiva” necesaria para emprender el descenso a la cavidad.
Una vez en su interior, descubriremos y observaremos la cueva en su totalidad, sintiendo el paso de los milenios ante nosotros, inmutables...
Despues, sentados en esterillas, empezaremos a relajarnos y percibir el silencio y las energias de la cueva, con sus estalactitas y estalagmitas milenarias. Siguiendo con el descubrimiento de la música etnica ancestral como sonido profundo de la Madre Tierra (tambores, etc..), nos adentraremos poco a poco en un estado de concentración y relajación con sonidos vibracionales.
Una vez hallada la sensacion de paz y tranquilidad requerida, empezaremos con Técnicas de Respiracion y Relajacion hasta llegar a alcanzar niveles mentales meditativos en un espacio ideal para conseguir un estado alterado de conciencia que nos permita adentrarnos en nuestro interior como medio de autoconocimiento profundo.
Un estado de re-encuentro con la Madre Tierra, de re-unificación con la Naturaleza, de fusión con el Elemento Tierra, que nos devuelve al origen de la Creación, aportándonos grandes dosis de Energía, Equilibrio y Paz.
Durante toda esta excitante aventura, contaremos con la ayuda y guía de profesionales con amplia experiencia, utilizando técnicas, asesoramiento y materiales espeleológicos.
Ven a disfrutar y compartir con nosotros esta experiencia profunda de Crecimiento Personal, Inolvidable!


Cursos de la EAEC.


INTENSIVO DE ESPELEO EN CARNAVAL

Que mejor mes que Febrero para esconderse bajo tierra y escapar del frío, la lluvia y el viento. Desde la Escuela os proponemos un par de semanas de espeleo intensiva bajo la siguiente programación:

- Del 15 al 19 de Febrero. Curso de Iniciación a la Espeleología (40 horas)
- Del Sábado 20 al Domingo 21 de Febrero. Monográfico de Espeleología "Técnicas de Vivac" (21 horas con pernocta en cavidad)
- Del 22 al 26 de Febrero. Curso de Perfeccionamiento I en Espeleología (40 horas)

Todos los Cursos cuentan con homologación de la Federación Española de Espeleología (consultar condiciones)
Y por supuesto ofrecemos un gran descuento contratando el pack completo aunque también se pueden realizar los cursos de forma independiente.

Para mas información info@eaec.es

Algo de nieve.



Pues nada que de vez en cuando hay que trabajar y el domingo nos tocó salir a guiar una ruta de raquetas, en la foto superior al texto se puede ver la portilla del faro y sus cascadas de hielo.
Esperemos que enfríe un poco más y así poder estrenar los nuevos crampones Black Diamond, nos hemos comprado el modelo Cyborg... la cosa promete.

NODO, imagenes de otra época.

Ahora parece sencillo, en aquellos tiempos... menudo equipo y menudo buceador!!!

Los auténticos exploradores del siglo 20.

lunes, 25 de enero de 2010

Para todo aquel que esté interesado en colaborar con este proyecto...


"Hola a todos, soy Amancio Catalán miembro de este proyecto que a continuación os presento.Se trata de un proyecto no solo deportivo, si no también humanitario y de desarrollo socioeconomico en la región de Amazonas de Perú, concretamente dentro de la provincia de Chachapoyas (no penséis mal).

El tema es que para poder desarrollar todo este trabajo y poder darle continuidad en proximas campañas obviamente necesitamos tirar de esponsors, colaboradores y como no de la autofinanciación mediante la venta de camisetas de nuestra primera campaña.

Camisetas, que venderemos al precio de 10€ a través de encuentros y/o con los siguientes puntos de venta: Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Granada, aunque si alguien se anima a comprar varias a la misma vez y es de otro lugar, pues se las mandamos con muchisimo gusto y agradecimiento.

Por otro lado hemos creado una web, en la que exponemos el proyecto e iremos colgando todo el proceso de gestación de este, mediante vídeos,info practica de presupuestos, colaboradores, sponsors,....etc. Esta en instrucción pero ya se pueden ver algunas cosas interesantes.Dejar muy claro de antemano, que toda la información allí recopilada (topos, reseñas,alojamientos, etc),sera difundidas gratuitamente, claro esta, por todas las webs que en estos momentos utilizamos para difundir este proyecto."

Dicho esto,aquí tenéis el enlace de la web,para el que quiera pueda informarse : www.barrancosenperu.es

No todas las rutas son en la montaña.







El fin de semana pasado nos fuimos hasta la zona de Pría, a tirar un poco de orgullo patrio y de paso a enseñar a los leoneses lo bonita que es esta tierra.
No acompañó el tiempo en cuanto a los bufones que "solo" bramaban, pero no expulsaban esos espectaculares chorros de agua salada hacia las nubes, que tanta impresión causan en todo aquel que los ve por primera vez.
Aun así la ruta fue de lo más entretenida, acompañando la ausencia de lluvia y hasta en algunos puntos con la compañía del sol y la vista del "picu" desde estos lares, que siempre nos alegra la vista.



lunes, 18 de enero de 2010

sábado, 9 de enero de 2010

Licencias Federativas 2010.



Los mayores de 75 años podrán contratar las modalidades B/B1, C/C1, D/D1 o E/E1 con todas sus garantías, excepto la prestación por invalidez.
Para los menores de 14 años, el límite en caso de fallecimiento será de 3.005,06 euros, con independencia de la modalidad contratada.
Las licencias A, B, C, D, E y F son expedidas por la FEDME. Las licencias A1, B1, C1, D1, E1 y F1 son expedidas por la FEMPA.
NOTA IMPORTANTE: en caso de accidente será necesario cubrir un "Parte de accidente". En los próximos días estará disponible en la web de la FEMPA dicho parte (para poder descargarlo quien lo necesite), así como las instrucciones para su tramitación.

lunes, 4 de enero de 2010

Feliz 2010.

Desde Picos y Barrancos os deseamos un Feliz 2010 y muchas actividades por todas nuestras montañas.