lunes, 23 de junio de 2008

Pruebas de acceso td2 montaña en Asturias.

Bonita ruta de subida hacia Bulnes, con el rebosadero del canal del Riu Cares de fondo y los chicos y chicas dándolo todo.....
Bueno os comunico que la pasada semana se realizaron las pruebas de acceso para el segundo nivel de técnico deportivo de media montaña en Asturias.
Las pruebas se realizaron entre los días 17 y 18 de junio, con climatología adversa el día de las pruebas físicas y favorable el día de la orientación.
El primer día las pruebas consistieron en una ascensión de 1500 metros de desnivel en 3:30 horas de tiempo máximo, la ruta transcurrió por la canal del texu dirección bulnes y luego por balcosín y cambureru hasta llegar a el refugio de la base del urriellu (donde Mandi nos atendió a las mil maravillas).
Acto seguido pasamos a bajar un pedrero de 50 metros, una pala de nieve de 50 metros, un prado de hierba de 50 metros y un tiempo máximo de 20 segundos para cada una de ellas. Para terminar una trepada de 20 metros con su correspondiente destrepe en un tiempo máximo de 1,30 minutos.
Al día siguiente, la prueba se basó en una ruta de 13 kilómetros de orientación, con tiempo máximo de 2:30 horas y que realizamos a la carrera (aunque a algunos terminamos bastante tocados) con un sol implacable, que se agradeció por lo despejado del día para encontrar la balizas con facilidad.
Lamentamos que no todos pasaran las pruebas, por que se lo merecía todo el mundo. Un gran grupo humano, tanto los aspirantes, como los miembros del tribunal que en todo momento no dudaron en dar ánimos y solucionar cuanto estubo en sus manos.
Gracias a todos sois geniales!!!!!

No hay comentarios: