Por un fallo tecnico no disponemos de fotos, pero ayer nos decidimos mi amigo Juancar y yo a bajar la foz de Viboli.
Siguiendo las indicaciones de Jorge Nuñez (trasgu aventura), Pablo Solares (trasgu y 40 barrancos asturianos), nos fuimos ayer desde León hacia Asturias con la intención de realizar dicho descenso.
Después de estudiar los croquis del libro de Pablo y de sufrir por la carretera de acceso (increíble lo del guardarail lleno de pedradas y semi-destruido), nos metimos al agua a eso de las 12 de la mañana... increíble!! el agua estaba mucho mas calentita de lo esperado... jejeje.
El barranco es divertido, el cuarto rapel muy guapo, si bien el remolino con mucho agua se tiene que tornar peligroso. Impresionante el tramo estrecho y el bloque empotrado.
Muy divertido el tobogán y las tobas preciosas, aunque para mi el plato fuerte son la ultima cascada y la vista que se tiene desde el agua de la gran toba que hay mas adelante, además nos coincidió que le daba el sol, con lo cual el brillo era precioso, un momento mágico...
Y na se nos acabó y claro.... ganas de más y..... no hay cojo... de ir al Vallegón..y....
Nos fuimos al tramo superior del Vallegón, tramo turístico y muy transitado por empresas de la zona.
Disfrutando del paraje y la vegetación, el barranco es sencillo y agradecido.
Como cambia de una época a otra, con agua dificilillo, con caudal normal sencillo.
Un sitio para visitar con guia o por expertos como siempre decimos, que una cosa es que sea sencillo para nosotros y otra muy distinta es que sea asequible para la gente sin experiencia!!
Como reseña importante, el pequeño homenaje que le rendimos a Goyo...
Un día perfecto, que tiene Asturias, que tien.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario