martes, 9 de marzo de 2010

Tragedia en reunión, (extraido del blog del club ESCAR, perdon Pablo.)

Tragedia barranquista en Isla Reunión
Nos enterábamos ayer a través de los foros de internet (concretamente el foro español de Cañones y Barrancos, y el francés de Descent-Canyon) de un trágico accidente debido a una súbita crecida de cuadal en el cañón del Trou Blanc, en el circo de Salazie, en Isla Reunión. Del grupo de ocho barranquistas que efectuaban el descenso cuatro fueron rescatados in extremis de un pasamanos cuando el agua ya les cubría por el pecho, mientras que el resto fue arrastrado por la riada. Se han recuperado dos cadáveres, aunque a los dos desaparecidos restantes se les da también por muertos.
Según lo que hemos podido leer en la prensa local a través de internet, el accidente parece haber levantado la polémica en Isla Reunión, ya que el Trou Blanc es un barranco muy acuático y muy conocido por sus impresionantes toboganes, y que normalmente no se realiza en la temporada de ciclones (de diciembre a mayo) debido a su fuerte caudal.
Saludos, luctuosos en esta ocasión.
(Lo copio literal por que nadie que yo conozca mejor que Pablo Solares para hablar de Reunión, mis escusas a Pablo por fusilar el texto, pero creo que hay que darlo a conocer).

1 comentario:

Pablo Solares dijo...

Ya sabes que no hay problema Julio! Lo puse en el blog para darle un poco de difusión ya que los medios generalistas no recogen la noticia, y la verdad es que ha sido una auténtica tragedia.
El Trou Blanc lo usan las agencias de turismo activo en estiaje porque es muy acuático y con toboganes gigantes, pero por ello mismo en crecida debe ser acojonante e intratable. Y la polémica que se desata allí, claro, es en torno a los rescates, y las imprudencias.